Estudiantes le ganó a Atlanta, uno de los equipos más fuertes que presentaba este campeonato de la Primera Nacional, por 2 a 1 en Villa Crespo y los protagonistas dialogaron con Acción Deportiva.
El entrenador de Estudiantes, Marcelo Vázquez, fue el máximo responsable de la victoria ya que a través de los cambios tanto de nombres como de sistema táctico, sorprendió a Atlanta y se llevó una victoria importante: "Hay que resaltar el grupo, todos quieren estar adentro del campo de juego y eso habla muy bien de todos los que conforman Estudiantes porque hay un compromiso muy grande por la camiseta". Y agregó que: "La desesperación de querer liquidarlo nos impidió estar finos en los últimos metros. El triunfo nunca pasó sobresaltos, no conté una situación clara de Atlanta en el segundo tiempo".
Con un rendimiento generalizado muy alto del plantel, la seguridad en el arco es importante y Adrián Peralta dialogó al respecto tras el partido: "En esta categoría el rendimiento tiene que ser de siete u ocho puntos por parte de todos. Este es un plantel mucho más grande que solamente once jugadores y todos demuestran que están para jugar. En lo personal, pude colaborar para que los tres puntos queden para nosotros. Quedó demostrado en estas cuatro fechas que los partidos son intensos donde todos debemos correr y con Ferro no será la excepción".
Uno de los jugadores que hizo su debut como titular en la categoría fue Álvaro Cuello, quien además convirtió el primer tanto para su equipo: "Todos tenemos que estar preparados. Quedé con la pelota y definí, por suerte no estaba en Off Side y sirvió el gol. Teníamos que conservar la posesión de la pelota, tuvimos varias ocasiones para cerrar la victoria pero no pudimos por las circunstancias del juego. Personalmente, siempre estoy listo para dar lo mejor y más en esta categoría".
Otro que volvió a pisar el césped en el once inicial fue el "Flaco" Gastón Bottino, quien dió el pase que encontró habilitado y en soledad frente a frente a Ibrahim Hesar con el arquero Francisco Rago para anotar el segundo de Estudiantes y cerrar una nueva victoria: "La idea de Marcelo era sorprender a este equipo cambiando el sistema y adaptándonos a lo que proponía el rival. En el primer tiempo nos relajamos luego del gol, retrocedimos un poco y no era la idea. Sabemos que es un equipo que hace bien las cosas, que hace mucho tiempo se conoce y uno tiene que estar preparado para cuando le toque. Ferro es un histórico pero nosotros nos hacemos fuertes de local".