El actual intendente César Abdala (Juntos por el Cambio) buscará otros cuatro años y su competidor con apoyo del gobernador Juan Schiaretti es Claudio Quaglia (Hacemos por Córdoba).
Este domingo 15 de septiembre se desarrollarán las elecciones municipales en Laboulaye. El actual intendente César Abdala (Juntos por el Cambio) competirá por otros cuatro años y su rival es Claudio Quaglia (Hacemos por Córdoba), quien cuenta con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti.
En diálogo con LV16, Abdala señaló que para su nuevo período al mando de la localidad tiene propuestas innovadoras. Una de ellas es la de impulsar un colectivo como transporte público para que traslade gente que asiste diariamente a las escuelas y al hospital.
“Es una ambición que tenemos. Ya fue instalado en Rufino”, planteó el actual jefe comunal.
Además, indicó que buscarán trabajar más en cuestiones de salud y en avanzar en convenios con la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto para darle “más presencia al Departamento Roque Sáenz Peña” en materia educativa.
Por su parte, Quaglia señaló a esta radio que el progreso de Laboulaye no puede solo quedarse en mejoras de calles y cordón cuneta.
“Eso no es progreso y desarrollo, Laboulaye está para mucho más. No puede darse el lujo de quedarse con eso”, destacó el candidato de Hacemos por Córdoba.
“Generar empleo, eventos deportivos, culturales, artísticos, para que la ciudad sea atractiva para los vecinos de la ciudad y de otras localidades”, dijo sobre una de sus intenciones.
Por otra parte, Quaglia criticó que el Parque Industrial de la ciudad no albergue una nueva empresa desde hace más de cuatro años. “Eso genera que los jóvenes cuando llegan a los 17 o 18 años decidan emigrar a ciudades más grandes”, expresó.
A su vez, sostuvo que el lugar debe tener un liderazgo a través de un manejo empresarial y no político.