"Están bien", dijo un oficial de la Policía que logró contactarse con uno de los integrantes del grupo.
Después de varias horas de búsqueda, la Policía logró contactarse telefónicamente con una de las seis personas que estaban extraviadas desde el domingo en la zona de Los Gigantes.
Habían ascendido en una excursión, pero no regresaron a tiempo, según reveló el comisario Cristian Cattáneo.
"Nos dijeron que están bien. No tenían señal. Tuvimos un breve contacto telefónico y ahora sabemos dónde ubicarlos", dijo el oficial a radio Mitre.
Estarían cerca de la zona de las minas de uranio, sobre el río El Cajón. Al parecer, las personas se desorientaron cuando descendían de regreso a la base.
El grupo está formado por tres hombres y tres mujeres (de unos 30 años), oriundos de Córdoba capital. Durante la madrugada, la mínima en el lugar fue de 0 grado.
Los jóvenes habían emprendido su viaje el domingo a las 10 de la mañana. A las 18, cuando se realiza el habitual control en las fichas de los guías del lugar, notaron que sólo faltaba bajar este grupo.
"Dos guías baqueanas de La Rotonda salieron caminando en su búsqueda recorriendo diversas sendas, con silbatos, luces, linternas; mientras que otros guías salieron a caballo y en vehículos recorriendo la zona", informaron fuentes policiales.
Luego se debió convocar a personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y a dos dotaciones de bomberos de Tanti.
El oficial Cattáneo indicó: "Al horario de regreso seguían los vehículos en el lugar, no regresaron y, por lo tanto, se inició la búsqueda. No llevaban elementos para acampar".
"No eran habitués del lugar", agregó. "Llevaban abrigo y agua, pero no calentadores".
Cerca de las 9 de este lunes lograron un breve contacto telefónico que trajo alivio a las autoridades y a los familiares de los extraviados.
Los Gigantes forma parte de las zonas de riesgo de la provincia de Córdoba (las otras son el Cherro Champaquí y el Cerro Uritorco).