El delegado del gremio local señaló que están reclamando al Tribunal Superior de Justicia un aumento a cuenta, con el fin de equiparar las subas al igual que la Justicia Federal.
El próximo viernes, judiciales de la provincia realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
En diálogo con Radio Río Cuarto, el delegado local del gremio de los judiciales, Bruno Bálsamo, señaló que están reclamando al Tribunal Superior de Justicia un aumento a cuenta, con el fin de equipar las subas al igual que la Justicia Federal.
“El salario se ha visto afectado por la importante inflación de la Argentina”, indicó Bálsamo y agregó que la Corte autorizó un 10 por ciento de incremento para los federales.
Sostuvo que a lo largo del año los judiciales provinciales recibieron un aumento del 25 por ciento, del cual el 10 por ciento de ese porcentaje fue imputado a la pauta salarial del año 2018.
Chipote chiyon | Quieren equipararse los empleados a los federales. Pero mas allá de bien paga que pueda ser la jisticia sigue siendo lenta y poco eficiente. Todavía no se han podido organizar con el sistema nuevo que por lo dificil creo que los ingenieros y empresarios que lo hicieron quisieron justificar toda la guita que le costó al pueblo pagarlo.