La convocatoria mundial despertó la movilización en más de 160 países que reclaman por políticas que atiendan los problemas del medio ambiente.
Varias organizaciones ambientalistas marcharon este viernes en todo el país por la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática, y en Córdoba partió a las 17 de Colón y Cañada con dirección a Patio Olmos.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires la manifestación arrancó más temprano. Salió desde Plaza de Mayo con dirección al Congreso de la Nación bajo el lema: "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro".
Frente al Congreso se realizó el acto principal donde brindaron sus palabras referentes locales de la organización Fridays for Future, de Jóvenes por el Clima, Alianza por el Clima, entre otras.
La movilización se realizó luego de la cumbre que se hizo en la ONU esta semana, donde se alertó por la situación ambiental.
Las movilizaciones se replican en distintos puntos del país, como así también en más de 160 países que se adhieren con acciones en al menos 30 ciudades y la participación de cientos de organizaciones que trabajan por el cuidado del medio ambiente.