La propuesta presentada por legisladoras del FPV-PJ se encuentra en condiciones de ser tratada en Diputados, tras ser aprobada en comisión.
La comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que prohíbe el uso, portación, tenencia y transporte de armas para denunciados, procesados o condenados por hechos de violencia contra las mujeres. De esta forma, la propuesta se encuentra en condiciones de ser tratada en el recinto.
La iniciativa dictaminada es el resultado de la unificación de proyectos presentados por las legisladoras FPV-PJ Cristina Alvarez Rodríguez y Vanesa Siley.
Además, la comisión presidida por el diputado Guillermo Montenegro dictaminó un pedido de informes presentado por la diputada Carla Carrizo, que solicita al Poder Ejecutivo información relacionada a las medidas de seguridad implementadas en inmediaciones del Congreso de la Nación, como consecuencia del asesinato del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadon.
En paralelo, la comisión acordó la futura presentación de un pedido de informes al Poder Judicial para conocer los avances en la investigación de ambos crímenes.
Por último, se resolvió la prórroga por un año del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
Además de Montenegro, participaron de la reunión los diputados radicales Carlos Fernández y José Cano; Mónica Macha, Analía Rach Quiroga, Juan Cabandié y Horacio Pietragalla, del Frente para la Victoria; Melina Delú, del bloque Justicialista; Jorge Enríquez, Alejandra Caballero y Gabriel Frizza, del PRO; y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.