La nueva herramienta tecnológica permitirá a los alumnos realizar prácticas de programación y capacitar a los docentes de escuelas técnicas de la región y también a los empleados de las Pymes de Río Cuarto y la región.
El Ministerio de Educación hizo entrega de un brazo robótico al colegio Industrial: “Última tecnología de producción que será utilizada para capacitación”. Así lo indicó el director general de Escuelas Técnicas de la Provincia, Domingo Aringoli.
El funcionario explicó que es un elemento que se mueve en el espacio de acuerdo a como uno lo programe, así el alumno aprenderá a programarlo para luego colocarle una herramienta.
Aringoli sostuvo que el brazo robótico permitirá a los alumnos realizar programación y capacitar a los docentes de escuelas técnicas de la región, a empleados de Pymes, y a “cualquiera que esté interesado en incorporar esta nueva herramienta”.
El funcionario dijo que en un primer momento la intención era adquirir diez brazos robóticos, pero por la devaluación solamente se pudieron comprar cinco.
Por otra parte, Aringoli explicó que los brazos robóticos se destinaron a colegios de San Francisco, Marcos, Juárez, Río Tercero, el Industrial de Río Cuarto y otro en la ciudad de Córdoba.
Comentó que el instrumento estará en el colegio Industrial alrededor de dos años, cumplido el plazo, el equipo será entregado a otro establecimiento escolar técnico para darle la oportunidad a más alumnos de la provincia de acceder al equipamiento de última generación, utilizado en las industrias.