El local quedó completamente destruido. El estruendo se escuchó varias cuadras a la redonda. Otra casa sufrió daños.
Una potente explosión destruyó de manera total una pizzería ubicada en avenida Fuerza Aérea al 1800, en el cruce con calle Mercedario, en barrio Parque Capital de la ciudad de Córdoba.
Tres personas con lesiones de levedad fueron rescatadas en el marco de un operativo que incluyó a distintas fuerzas de seguridad provinciales y el servicio de emergencia municipal 107.
Además intervino personal de Ecogas y Epec, en el marco de una mesa interdisplicinaria montada apenas ocurrió el siniestro.
Una de las principales hipótesis es que la explosión fue causada por una fuga de gas. En el lugar se hallaron fragmentos de tubos de gas GLP.
¿Fuga de gas?
"Hemos rescatado tres personas. Un hombre de 57 años, una mujer de 56 y otro hombre de 24 años, aproximadamente. Todos estaban conscientes, con lesiones menores", dijo a La Voz Fabián Tissera, jefe de la Brigada de Materiales Peligrosos de Bomberos.
El estallido causó daños severos en la estructura y afectó a una casa próxima. Un auto que se encontraba estacionado junto al local sufrió daños. Al frente, en diagonal a la pizzería, el local del supermercado Cordiez sufrió el estallido de sus vidrios.
La explosión sucedió a las 19.12. "Tenemos el colapso total de los muros y el techo. Creo que ya no vamos a tener otras novedades", señaló el bombero Tissera.
"De forma preventiva se está haciendo una búsqueda a través de los escombros con el Cuerpo Especial de Salvamento y la gente de canes, por ahora sin novedad", añadió el bombero minutos antes de las 21.
La pizzería se llamaba Santorini.
Hubo pánico en toda la zona, ya que el estallido se sintió muy fuerte a varias cuadras del lugar.
Impresionante
Una de las imágenes más impactantes fue la que dejó una de las chapas del local, que fue despedida por el estallido y terminó colgada sobre el cable que utilizan los trolebuses.