Es la computadora más liviana de la empresa de Mountain View hasta ahora y tendrá de los últimos procesadores del mercado, que le permitirán soportar las cargas de trabajo.
Después de algunas filtraciones semanas atrás, Pixelbook Go, la nueva computadora portátil de Google, fue presentada este martes en el evento donde mostró lo último en el catálogo de hardware. En términos generales, se trata del ordenador más liviano de la empresa con base en Mountain View enfocado en la facilidad de su transportación.
Pesa menos un kilo y tiene un grosor de 13 mm. Fue diseñado con teclas silenciosas Hush Keys que tienen retroiluminación para facilitar su utilización sin importar la luz ambiental. Su batería promete darle una autonomía al dispositivo hasta por 12 horas y una carga rápida. Estas características la hacen idónea para las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa o la oficina y necesitan llevar con ellos a su portátil.
Su sistema operativo es Chrome OS, uno de los más veloces del mercado, que Google ha utilizado en sus Chromebook desde 2011. Le permite iniciar en segundos y promete mantenerse rápida con actualizaciones automáticas, lo que sería un beneficio a larga plazo. Su pantalla es táctil con resolución LCD de 13.3 pulgadas. El equipo cuenta con una cámara web de 2 megapíxeles capaz de grabar video Full HD a 60 fotogramas por segundo.
En cada lateral cuenta con puerto USB tipo C y jack de 3.5 mm para auriculares. Pero no tiene entrada para memorias microSD, utilizados sobre todo por las cámaras fotográficas, ni puertos HDMI, para conectarla a proyectores. Su memoria RAM puede ser de 8 o 16 GB y su almacenamiento interno comienza con 64 GB, pero hay opciones de 128 y hasta 256.
Integra un chip Titan C, encargado de gestionar todo lo relacionado a la seguridad del dispositivo. Los micrófonos del portátil se mantendrán activos para invocar a Google Assistant, pero habrá opción de apagarlos.
Dependiendo la gama del dispositivo, tendrá uno de los tres procesadores disponibles: Intel Core m3 de octava generación, para los básicos, e Intel Core i5 e i7, que son más completos y potentes. De acuerdo con la descripción oficial del producto, todos permiten a la computadora soportar cualquier carga de trabajo.
La gama más alta es la que tendrá el procesador i7 y 256 GB de memoria interna y será la única que contará con una pantalla 4k táctil. Los modelos básicos conservan la resolución de 1080 pixeles, con un formato de pantalla 16:9, que lo diferencia del Pixelbook original, que tenía una escala 3:2.
En la presentación del Pixelbook Go, los de Mountain View hicieron énfasis en la carcasa de magnesio con acabado mate que le permite ser más liviana sin dejar de sentirse sólido. Está disponible en dos colores, negro y rosado o como los de Google lo describen “no rosa”.
La preventa de las Picelbook Go comienza hoy en Estados Unidos y Canadá y en enero en Reino Unido. Todavía no se ha anunciado cuándo llegará a los mercados de Latinoamérica. Los precios oficiales van desde los USD 649 hasta los 1.399.