La actriz publicó un texto en su cuenta de Instagram horas después de la resolución de la Justicia de Nicaragua de acusar formalmente a Juan Darthés por violación.
Son horas muy movilizantes parta Thelma Fardin después de que la Justicia nicaragüense acusara formalmente a Juan Darthés de violación por el episodio que la actriz vivió en en un hotel de ese país durante una gira con el elenco de Patito Feo en la que ambos participaban en 2009, cuando ella tenía 16 años.
La primer reacción de Fardin fue replicar en su cuenta de Twitter el extenso comunicado de sus abogadas, Eilyn Cruz Rojas y Sabrina Cartabia, en el que brindaban detalles de la situación judicial.
Pero algunas horas después de haber procesado la noticia, la actriz publicó una carta abierta en su cuenta de Instagram en la que expresa sus genuinos sentimientos. "Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la VERGÜENZA tenía que cambiar de vereda", comienza diciendo Thelma en el texto acompañado por una imagen en el avión junto a su amiga.
Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el
Luego sigue: "En mi amiga Lu viajaron todas mis amigas; en Lu viajaron mis compañeras apoyándome y dándome la mano cada vez que pensé que no iba a resistir una pericia más, una traba más. Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la fiscalía 'si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena' y hoy estamos acá, hoy veo como esa charla se convirtió en todas las pibas que continuaron con la enorme cadena de liberación. El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo una llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante. Hoy dimos un paso gigante".
Para cerrar, agradece el apoyo y el seguimiento del caso. "Gracias por tanto apoyo, por tantos abrazos en la calle, tantas historias que me comparten, gracias por poner el cuerpo y romper el silencio. Hoy me siento poderosa, sanada y con mas fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales, juntes, organizades, porque justicia se hace luchando".