Adara tiene seis meses y su madre bajó de un vehículo a los gritos en el Centro de Salud 24 horas de calle Mosconi, donde se alteró la rutina para reanimarla. El relato de Eugenia Cayetano, protagonista de la emergencia.
Cuando Eugenia Cayetano estaba realizando sus actividades durante la mañana de este miércoles, quizás no imaginaba que en pocos minutos sus manos iban a tratar de salvar la vida de una pequeña beba.
El caso ocurrió alrededor de las 8, cuando una mujer bajó de su vehículo a los gritos en el Centro de Salud 24 horas de calle Mosconi porque su beba no respiraba.
“Estaba tomando mi relevo de guardia, eran las 8 de la mañana y estaba bajando cosas personales del auto, y en un momento escucho una mamá que baja gritando de un auto desesperada que su hija no respiraba”, relató Eugenia.
“Atine a tomar la niña y la traje a la sala de emergencias”, dijo la mujer, quien fue ayudaba por otros colegas suyos que estaban allí. “Entre todos tratamos de sacar la niñita adelante, la mamá estaba en estado de shock”, aseguró.
La pequeña Adara, de seis meses y medio de vida, llegó al dispensario con un cuadro severo de insuficiencia respiratoria. Luego de la reanimación, “se montó un operativo porque era un caso de gravedad, debía llegar al hospital en buenas condiciones, lo mejor posible”, explicó Eugenia. En ese contexto colaboraron agentes de la Policía, quienes fueron abriendo paso en la calle para que la ambulancia pueda llegar a tiempo al Hospital San Antonio de Padua.
“Las últimas noticias que tengo de Adara es que está fuera de peligro”, manifestó Eugenia, aunque planteó que el cuadro de la beba puede variar debido a su corta edad.
Si bien no pudo precisar qué fue lo que llevó a la pequeña Adara a esa situación, comentó que en su historia clínica registra problemas respiratorios.