Lo dispuso la jueza María Servini. Ocurrió lo mismo en las PASO y los primeros resultados se conocieron pasadas las 22:30. Desde el Gobierno creen que esta vez no se demorarán los datos.
Tal como lo hizo en las PASO, la jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de este domingo comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, informaron a Télam fuentes judiciales.
La decisión podría demorar que se conozcan los resultados, que según el Gobierno iban a estar a partir de las 21. En las PASO del 11 de agosto recién pasadas las 22:30 y desde el Ejecutivo argumentaron que el retraso se debió a esa medida de Servini. En cambio, desde la oposición apuntaron al oficialismo y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio provisorio.
El viernes, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que "no hay dudas de que a las 21 horas ya vamos a tener resultados para compartir", salvo que, como finalmente ocurrió, "se reitere el pedido del juzgado federal de hacerlo luego de las 21 horas, solo si se hubieran computado el 10% de los distritos de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe".
"En esta elección al no haber PASO creemos que el escrutinio va a ser más rápido", confió esta misma mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña.