"Quiero agradecerles de corazón a todos los argentinos que nos acompañaron con su voto a pesar de las dificultades, muchas gracias", expresó el aún presidente.
Pasadas las 22.20 del domingo, Mauricio Macri subió al escenario en Costa Salguero, reconoció la derrota y llamó a una transición ordenada con Alberto Fernández. En ese momento estaban el 90% de las mesas escrutadas, con la victoria de Alberto con el 47,82% contra los 40,68% de la fórmula de Juntos por el Cambio.
"Quiero felicitar a Alberto Fernández, acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana (lunes) a la Rosada por una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos", dijo Macri. El encuentro será antes de que abran los mercados, publica el diario Clarín.
Macri piensa colaborar con la transición política que separa las elecciones de este domingo del cambio de mando del 10 de diciembre.
El presidente designará al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, como sus delegados para la transición con el equipo de Alberto Fernández, que estará encabezado por Santiago Cafiero.
En su discurso, Macri se mostró agradecido con la gente que lo acompañó en esta jornada electoral: "Quiero agradecerles de corazón a todos los argentinos que nos acompañaron con su voto a pesar de las dificultades, muchas gracias".