Durante la mañana del lunes se realizó una charla a cargo del biólogo Leonardo Aimar, quien consideró que la situación no es crítica pero que es necesaria una gran intervención para que la situación no se agrave.
En la mañana del lunes se realizó una jornada de concientización a estudiantes secundarios sobre el alto nivel de contaminación que producen los desechos electrónicos.
El biólogo Leonardo Aimar concretó una charla para jóvenes en el Municipio y consideró que la situación no es crítica, sin embargo es necesaria una gran intervención para que la situación no se agrave.
El especialista indicó que todos aquellos elementos que necesitan energía para funcionar, como celulares, licuadoras, planchas, computadoras, que tienen un porcentaje de componentes peligrosos y es tirado al río, contamina 80 mil litros de agua.
“Todo esto tiene que seguir un camino distinto a lo que es un residuo común o residuo domiciliario”, explicó.
Aimar dijo que el municipio puso a disposición un punto verde de recolección en el Andino, donde PROGEA Argentina, empresa a la cual pertenece, se encarga de gestionar los residuos que llegan allí.
El biólogo advirtió que es necesario que la gente tome conciencia de las consecuencias de tirar un elemento electrónico en cualquier lado y aconsejó enviarlos al punto verde.