Con un invitado no esperado, la lluvia, se jugó en el estadio Antonio Candini el cotejo correspondiente a esta duodécima fecha de la Primera Nacional, con derrota por la mínima se terminó una extensa racha en condición de local
Un terreno rápido y la iniciativa para el conjunto local, buen ritmo le impusieron al partido ambos elencos sin llegar a tener profundidad para inquietar a los arqueros.
La precisión estuvo ausente y esto motivó que el primer tiempo no tuviera goles ni respuestas certeras de los cuida palos, demasiados pelotazos en un marco de pocas ideas claras para desnivelar.
El tiempo final no trajo cambios desde el vestuario pero si en el marcador a favor de la visita, a los diez un centro de la izquierda fue capitalizado de manera perfecta por Facundo Monteseirín para vencer a Peralta.
Sintió el impacto el celeste y fue a buscar el empate, Sepulveda, Ferreira y Beraldi tuvieron sus ocasiones que no lograron transformar en gol sumado a buenas intervenciones del experimentado Luis Ardente.
Sumo situaciones Estudiantes para igualar y no perder el invicto de tanto tiempo pero no encontró claridad para sostener esa condición en casa y la visita se adueñó de los tres puntos en juego aprovechando al máximo la ocasión que tuvo en el encuentro.
A.A.Estudiantes: Adrian Peralta; Gaston Benavidez, Gaston Bottino, Alan Vester y Lucas Suarez; Nahuel Cainelli, Claudio Cevasco (Martin Peralta), Jair Arismendi (Leonel Ceresole) y Alvaro Cuello (Victor Beraldi); Bruno Sepulveda y Javier Ferreira DT: Marcelo Vazquez
San Martín SJ: Luis Ardente; Rafael Barrios, Francisco Alvarez, Facundo Monteseirin e Ian Escobar; Marcos Fernandez, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert (Nicolas Bertochi)y Matias Gimenez; Gonzalo Ramirez (Ezequiel Vidal) y Martin Bravo (Nicolas Pelaitay) DT: Alfredo Grelak