En medio de la crisis que vive Colombia, este viernes por la noche explotó un camión cargado de explosivos frente a una comisaría en la región de Santander de Quilicha. Tres policías murieron y otros siete resultaron heridos.
El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó “el cobarde atentado terrorista” y explicó que “la orden a nuestra Fuerza Pública es identificar a los responsables de este hecho”.
El ataque ocurrió alrededor de las 21 y se realizó con un vehículo convertido en bomba, con cilindros de gas cargados de explosivos.
Según funcionarios allegados al gobierno, no guarda relación con las protestas que sacuden desde el jueves al gobierno de Duque.
“Es un atentado de grupos organizados que manejan recursos y que tienen que ver con el tema de la droga”, dijo el secretario de gobierno municipal, Jaime Asprilla.
El atentado ocurre en medio de la agitación que vive el país, tras una huelga general y una masiva protesta contra el gobierno de Duque, que derivó en varios episodios de violencia.
Foto portada: Ernesto Guzmán JR / EFE