Un terremoto de magnitud 6.4 en Albania provocó este martes a la madrugada la muerte de, al menos, 14 personas y 600 heridos, según informó Marcelo D´ Aloisio, corresponsal de LV16 en Europa. Su epicentro se ha registrado a unos 30 kilómetros de la capital albense y a una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo derribó al menos tres edificios de apartamentos mientras sus inquilinos dormían. Los equipos de rescate están trabajando para liberar a la gente que se creía que podía seguir atrapada. No se ofreció una estimación del número de personas que podrían estar bajo los escombros.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de siete personas de entre los escombros en la ciudad costera de Durres y otras cinco personas fueron halladas muertas en un edificio caído al norte del país, informó el Ministerio de Defensa. Otra persona falleció al saltar desde su casa para huir del temblor en Kurbin, a 50 kms al norte de la capital, mientras que otra perdió la vida en una carretera que colapsó en la localidad norteña de Lezha.
Se trata del peor sismo en los últimos 30 años. El temblor se sintió en el sur de Italia aunque en este país no se han registrado daños materiales de relevancia.