Alejandro Cabrera dialogó con Acción Deportiva sobre su nominación, junto a Adrián Peralta y Nicolás Foglia, en la categoría fútbol de los premios Deportes Río Cuarto por el desempeño de Estudiantes en el 2019 con el ascenso del Federal A a la segunda división del fútbol argentino y la gran campaña en esta categoría: "Obviamente que son ocasiones que traen felicidad porque quiere decir que se hicieron las cosas bien. Mucha gente no esperaba que estemos ahí arriba, trabajamos mucho para alcanzar estos puestos". Y realizó una apreciación personal sobre su juego en la Primera Nacional: "Me sentí muy bien en las primeras fechas, después bajé mi nivel con la expulsión y la lesión que tuve".
Además, habló sobre sus posibilidades de emigrar del "Celeste" en el mercado de pases que se abrió: "Trato de no meterme tanto en esos temas, quiero desconectarme porque luego será un año duro. Cuando aparecen un club de Superliga es imposible no pensar en crecer. Queremos lo mejor para el club y el hincha, que siempre me brindó mucho cariño".
También, Peralta también refirió a la posibilidad de integrar la terna de fútbol: "Es una alegría muy grande, este premio lo hago extensivo al resto del grupo porque el balance de estos dos torneos es excelente. Queremos encarar el próximo semestre con la misma expectativa que el que pasó".
Por último el capitán, Nicolas Foglia, pasó por los micrófonos de Acción Deportiva: "Siempre es un orgullo ser reconocidos de esta forma, ahora que soy un poco más grande le doy mucho valor a estas cosas".