El temporal que azota a Córdoba dejó situaciones e imágenes impactantes. Una de ellas fue el hundimiento de una calle por la lluvia: se abrió una enorme grieta de más de dos cuadras en el asfalto y "se tragó" un auto en el que iba una familia.
"Sentí como que se abría la tierra debajo de nosotros y nos tragaba el auto, mientras el agua que corría por la calle comenzaba a caer al pozo gigante como por un embudo; entonces el auto se inclinó de repente para el lado derecho y ahí nos empezó a agarrar la desesperación”, contó a La Voz el conductor del Ford Fiesta que quedó en el cráter.
Y agregó: "Por suerte pudimos salir del auto con alguna dificultad y nos pusimos a salvo caminando por la ciclovía".
El pavimento cedió a metros de la Circunvalación, en una calle paralela a la avenida de ingreso a la ciudad de Córdoba.
Además de la capital provincial, la zona de Sierras Chicas es la más afectada por el fuerte temporal que comenzó el domingo.
Al menos 200 personas fueron evacuadas y 12 ríos registran crecidas de hasta cuatro metros. La situación podría complicarse, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes un alerta por precipitaciones abundantes en la región para las próximas horas.
Otro momento dramático que se vivió en medio del temporal fue cuando un hombre de 41 años resultó arrastrado con su Honda Civic por la correntada de un río al intentar cruzar un vado de la Ruta Intermunicipal, en Mendiolaza.
El operativo para rescatar al conductor arrastrado con su auto por la correntada, en Córdoba.
Ocurrió durante la madrugada del lunes y la Policía logró rescatar al conductor.
Con información de Clarín y La Voz
Fotos: La Voz