Los terribles incendios forestales de Australia no se detienen y las cifras de muertes de animales crece. La Universidad de Sydney volvió a dar números que se modifican minuto a minuto y producen horror: el ecologista Chris Dickman informó que la cantidad de animales muertos en las llamas superó los 1.000 millones, una cifra que según el científico, y para peor es "muy conservadora".
Dickman le dijo a HuffPost que la estimación original de casi 500 millones de animales muertos se basó tomando solo el estado de Nueva Gales del Sur.
El ecologista agregó: "La cifra original de 480 millones se basó en mamíferos, aves y reptiles y esa cifra ya quedó desactualizada. Son más de 800 millones solo en Nueva Gales del Sur".
El especialista indicó que no hay dudas que se superó la cifra de 1.000 millones cuando se incluyen "animales como murciélagos, ranas e invertebrados".
Stuart Blanch, científico de World Wildlife Fund Australia, está de acuerdo con la evaluación de más de mil millones de animales muertos en los incendios.
Blanch le declaró a HuffPost: "Es nuestro impacto climático y nuestra obsesión con el carbón lo que está ayudando a librar una guerra en nuestro propio país" .
Ya se vislumbra que ciertas especies que estaban en alerta amarillo antes de los incendios están ahora a punto de desaparecer, como la rana corrobora del sur y la zarigüeya pigmea de la montaña, que habitan en el Parque Nacional Alpino de Victoria y el Parque Nacional Kosciuszko de Nueva Gales del Sur, lugares arrasados por el fuego.
A esas dos especies, en las últimas horas se han agregado otras tres que también estarían al borde de la desaparición: la cacatúa negra brillante, el quoll de cola manchada y el potoroo de patas largas (estos dos últimos son pequeños marsupiales).
Y lo peor es el futuro. Janine Green, voluntaria en WIRES Wildlife Rescue le dijo a CNN este martes que será extremadamente difícil para las poblaciones de animales recuperarse después de los incendios.
"No tienen alimento, no tienen agua, no tienen hábitat. ¿Cómo se van a reproducir después de este desastre?", dijo Green.
Fotos: Reuters