Es casi una ley no escrita pero “universal en Argentina”: hay pasión por los alfajores. Un producto que sólo se consigue aquí con la variedad de calidades y precios que hay en el mercado.
En ese difícil terreno se metió Néstor Hugo Basilotta, más conocido como “el dueño de Guaymallén”, con un video en el que eligió a los 10 mejores alfajores argentinos, según su paladar.
Desde su cuenta en Instagram, Basilotta (@nhbasilotta) se ha convertido en una suerte de fenómeno de redes, gracias a su estilo humorístico y descontracturado con el que promociona sus productos.
Y con este nuevo ránking logró el objetivo de todos aquellos que crean contenido para redes: hacerse viral.
El ránking
En el puesto número 10, Basilotta ubicó a Cachafaz, “muy similar a Havanna, pero muy bueno”.
En el 9, puso al alfajor Havanna 70 por ciento Cacao: “Para mi gusto, demasiado empalagoso. Exceso de chocolate. Pero extraordinario alfajor”.
El número 8, fue para Cachafaz maicena: “Muy buena creación. Felicitaciones”, comentó Basilotta.
El puesto número 7 quedó para un clásico “Suchard, clásico de mousse, muy bueno”.
En el número 6 eligió el alfajor Terrabusi, clásico: “Dígale sí. Extraordinario”.
“El Puesto 5. ¡La leyenda del Sur! Capitán del Espacio. Con fanatismo, a mí no me interesa eso. Lo pongo por calidad, y esta versión triple muy buena”, dijo el empresario.
En el número 4 fue para la compañía cordobesa Arcor, con su alfajor Tofi.
En el top 3 aparece “el alfajor de los finolis”. “Havanna. Marca embajadora argentina en el mundo. Felicitaciones. Extraordinario alfajor”, expresó Basilotta.
En número 2 vuelve Fantoche, en su versión triple: “Los creadores del triple. Fantoche triple, creado por sus antecesores. Y sus hijos. Top dos”.
Y en el podio, Basilotta sorprendió a todos al elegir alguno de sus propios alfajores: “Y voy al top 1, la perfección hecha alfajor blanco. Jorgito blanco. Por la salvedad que está bañado por merengue italiano. Merengue italiano. Top Uno. Jorgito”, enfatizó.
Igualmente, sobre el cierre, llegó el chascarrillo clásico en su estilo, cuando hizo una pregunta retórica diciendo cómo iba a terminar su video. “¿Y cómo lo voy a terminar? Comiéndome un caviaaar ... ", destacó, antes de metro un bocado a su Guaymallén triple de membrillo.