Una vez más el Gobierno de Río Cuarto, a través de Deportes Río Cuarto, puso en marcha el programa de becas destinadas a deportistas de la ciudad que hayan tenido competencia comprobable durante el año 2019. El dato significativo es que además de incrementarse los montos crecerá más de un 30 por ciento la cantidad de beneficiarios.
Otro de los aspectos salientes para el presente año es que la carga de los antecedentes será exclusivamente on line en el sitio web de Deportes Río Cuarto
https://deportesriocuarto.gob.ar/becas-deportivas/, completando un sencillo formulario con datos personales y adjuntando el CV deportivo 2019 en formato PDF.
Los postulantes podrán realizar la carga hasta el próximo viernes 14 de febrero a las 23:45. Posteriormente se analizará la información disponible y se oficializarán los beneficiarios del programa 2020, quienes comenzarán a percibir sus haberes desde marzo y hasta diciembre del corriente año.
Martín Herrera, Subsecretario de Deportes, destacó:
“Este año llegamos a 40 becas deportivas, lo que significa un incremento de más del 30 por ciento respecto de la cantidad del año anterior. Lo hemos hecho de modo paulatino, año tras año, siempre con el apoyo incondicional de nuestro intendente Juan Manuel Llamosas”.
El programa 2020 contempla otorgar 15 becas elite (mediano y alto rendimiento) de 6.500 pesos mensuales cada una y 25 becas estimulo (iniciación deportiva) de 3.000 pesos cada una.
Con relación a la previsibilidad que brinda el Programa de Becas de Deportes Río Cuarto, Herrera enfatizó:
“Como exdeportistas, para mí y para Agustín (Calleri) es un orgullo contribuir para que los actuales competidores convencionales y adaptados de nuestra ciudad puedan planificar el presente y proyectar sus carreras del mejor modo”.