Zoonosis envió un comunicado a los medios, luego de que se conociera el lamentable hecho de que una perra mordió en la cara a una niña, dejándole graves heridas.
En el atardecer del día domingo 19 de Enero receptamos una denuncia por mordedura en la cual una perra "con dueño" Border Collie mordió a una nena de 2 años en calle Mendoza al 1300. Ante este evento, personal de zoonosis, acude al lugar y exige a los propietarios, a través de notificación, que debe realizar la observación antirrábica pertinente con un veterinario matriculado, por un lapso de 10 días. Por ordenanza municipal 1451/07 se notifica que el perro debe estar dentro de su domicilio.
En el día de hoy, los dueños de la perra se presentaron en la oficina de zoonosis con la documentación pertinente y el inicio de la observación antirrábica del animal. Cabe destacar que esta raza no es considerada peligrosa.
Como evitar accidentes por mordeduras
En la vía pública:
- Cada animal debe tener su collar y correa y ser acompañado por su dueño.
- No debemos permitir el acceso a la vía pública ni dejarlos sueltos.
En general:
- Tener recaudos en los momentos en que los caninos comen o duermen, para evitar reacciones instintivas del animal que puedan ocasionar mordeduras.
- Los niños siempre deben estar acompañados por mayores y nunca dejarlos solos con animales.
Ante casos de mordeduras, dirigirse inmediatamente al Hospital, Centro de salud y/o Dispensarios para la atención médica y la confección del Acta de mordedura pertinente para la dirección de zoonosis.
Foto de carácter ilustrativo