En una final muy reñida, Carballo se quedó con el subcampeonato en lanzamiento de bala estableciendo un registro de 18,76 metros (27 centímetros por arriba de su mejor marca personal).
El primer puesto fue para el brasileño William Denilson Venancio Dourado (19:06 mts) y completó el podio sudcontinental el boliviano Aldo Gonzáles Barbery (18:73 mts).
“Fue una final muy peleada, por momentos la ganaba, en otros me pasaban y me volvía a recuperar. Creo que fue la mejor competencia de mi vida. Nunca había competido tan fuerte”, afirma con satisfacción Carballo.
El becario de Deportes Río Cuarto el día anterior también logró el segundo puesto en el Meeting Indoor “Jurgen Berodt”, desarrollado en el mismo escenario de la final sudamericana.
Sobre estos resultados, expresó: “Estoy muy contento por esto. Vengo trabajando desde junio para poder dar lo mejor en este torneo. Es el primer paso para lograr los puntos que necesito para ir a los Juegos Olímpicos”.
Finalmente, hizo referencia al lugar de la competencia: “La gente acá es muy buena, nos están atendiendo muy bien, los alojamientos son excelentes y la pista increíble”, aseveró el destacado lanzador afincado en Río Cuarto.