Las fuerzas de seguridad tailandesas han abatido a tiros a Jakraphanth Thomma, un soldado de 32 años que había tiroteado a su superior y a decenas de civiles en varios puntos de la ciudad de Nakhon Ratchasima (noreste de Tailandia), dejando 26 muertos y 57 heridos. El militar se había atrincherado desde la noche del sábado en un centro comercial de la ciudad, Terminal 21, donde quedaron atrapadas un número indeterminado de personas.
El soldado fue abatido dentro del centro comercial, punto neurálgico de la habitualmente tranquila ciudad, más conocida como Korat, de 166.000 habitantes. Así lo confirmaba este domingo a las 9.30 de la mañana, hora local, el jefe de la Policía Nacional, Chakthip Chaijinda. Las autoridades tailandesas rebajaban esta mañana de 21 a 20 la cifra de fallecidos, pero posteriormente, el primer ministro, Prayut Chan-ocha, ha informado de que el número de víctimas mortales ascendía a 26.
"No tiene precedentes en Tailandia y quiero que sea la última vez que se produzca una crisis como esta", declaró en rueda de prensa en el hospital Nakhon Ratchasima, donde están ingresadas las víctimas de la masacre perpetrada en un centro comercial de la ciudad. Agregó que el móvil del asesino era de tipo "personal", por un conflicto en torno a la "venta de una casa".
Por su parte, el ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul, felicitaba a las fuerzas de seguridad por el operativo. “Gracias, Policía y Ejército por acabar con esta situación. ¡El asaltante está muerto!”, escribía en su cuenta de Facebook
Una cámara de seguridad registró el momento en que el atacante entró al centro comercial.