Tras haber alcanzado el año pasado los cuartos de final de la Copa Davis, que a partir de 2019 presentó un nuevo formato, Argentina deberá este año imponerse ante Colombia si quiere volver a la fase final del certamen mundial de tenis, y el equipo argentino ya fue confirmado.
El repechaje se jugará entre el viernes 6 y sábado 7 de marzo -la semana próxima- y para viajar a Bogotá, Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino, confirmó a Guido Pella (26), Juan Ignacio Londero (63), Leonardo Mayer (111) y Horacio Zeballos y Máximo González, 4° y 36° del ranking de dobles respectivamente. Quien no podrá estar, por lesión, es Diego Schwartzman, que se desgarró en el ATP de Buenos Aires.
De todas maneras, habrá que esperar por la evolución de Pella, que decidió dejar por unas semanas la actividad para poder ponerse al 100% en lo físico, pero igual fue incluido en la nómina, sabiendo que en última instancia, puede ser reemplazado.
Por su lado, el equipo colombiano estará integrado por Daniel Galán (146), Santiago Giraldo (276), Alejandro González (479) en singles y los mejores doblistas del ranking ATP Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.