Rescataron a 46 personas. Las autoridades siguen con el operativo de búsqueda.
Al menos 18 personas murieron tras el naufragio el pasado sábado de barco que navegaba por el río brasileño Jarí, un afluente del Amazonas, mientras que los socorristas aún buscan a 22 desaparecidos, informaron este lunes fuentes oficiales.
El barco, el Anna Karolina III, tenía capacidad para 242 personas pero no hay una lista oficial de los pasajeros, estimados en unos 80. Unos 46 sobrevivientes fueron rescatados, indicó el sitio G1.
El gobierno regional agregó que el operativo de búsqueda continuará el martes con el apoyo de 50 socorristas, entre los cuales 18 buzos del Cuerpo de Bomberos, y de 5 aeronaves, incluyendo un helicóptero de la Marina de Brasil.
El barco había salido al comienzo de la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, con destino a Santarem, en el vecino estado de Pará, pero enfrentó problemas por el viento que obligaron a su comandante a emitir una señal de socorro a las 05 del sábado, a la altura de la Isla de Aruás y la Reserva Jarí.
De acuerdo con las informaciones preliminares, el comandante del navío, uno de los sobrevivientes, relató que antes del momento del naufragio la embarcación estaba lidiando con una tormenta y fuertes vientos.