Se trata de la pareja del joven de 23 años que quedó internado tras regresar de Italia.
Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes el tercer caso de coronavirus en la Argentina, mientras se realizan los estudios sobre personas que podrían haber contraído la enfermedad que se desató en China.
Se trata de un hombre que es pareja del joven de 23 años que el jueves quedó internado tras realizar un viaje por Italia.
En tanto, de los casos en estudio, uno es el de una turista italiana que fue aislada y puesta en cuarentena este viernes.
Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán González Bernaldo de Quirós, aclaró que la mujer "se encuentra bien de salud".
Según se informó, había sido trasladada en una ambulancia del SAME desde el hotel NH Buenos Aires City del barrio porteño de Monserrat donde se alojaba y "cumplirá sus 14 días de aislamiento en otro sitio".
Más temprano, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, pidió que aquellas personas que presuman tener síntomas de la enfermedad no concurran por su cuenta a un centro de salud sino que llamen antes al 107 "donde lo atenderá personal entrenado".
Con esa medida se busca minimizar la posibilidad de los contagios.
El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada", indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
Y se recomendó: "Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social".