A raíz del comunicado oficial del presidente Alberto Fernandez, Hacemos por Córdoba comunicó que por decisión del intendente Juan Manuel Llamosas, se suspenden preventivamente las actividades de campaña electorales de la ciudad de Río Cuarto.
La decisión se debe a la decisión del Gobierno de decretar Emergencia Sanitaria por coronavirus.
Además, Llamosas dispuso la conformación de un Comité Sanitario Permanente. Por tal motivo, se instruyó a las diferentes áreas y dependencias municipales a tomar las siguientes medidas preventivas:
- Suspender espectáculos y eventos deportivos, culturales y recreativos que cuenten con más de 100 personas.
- Posponer las habilitaciones de todo evento masivo en la ciudad.
- Cerrar los museos y Centros Culturales Municipales. En este marco se reprograma el festival “Otoño Polifónico” y demás eventos previstos.
- Suspender todas las licencias al personal de Salud Municipal.
-Ampliar la disponibilidad de fondos municipales, que serán destinados a reforzar el sistema de salud municipal.
Asimismo, se le solicita a todos aquellos habitantes de la ciudad que hayan viajado a los países de riesgo que se dirijan al Dispensario o al Centro de Salud más cercano para aplicar los protocolos correspondientes.
Además, desde la Municipalidad recomiendan a la población no reproducir, compartir y/o viralizar información no oficial. Toda la información será oportunamente actualizada por la Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto y las autoridades sanitarias de la Provincia.
Foto: BBC