A tres días del inicio del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que "el fútbol puede esperar" y que "no es prioridad" luego de que la cifra de infectados en el país por la pandemia de coronavirus ascendiera a 225, con un saldo de cuatro muertos.
"Hay un problema de prioridades. La prioridad ahora es entender la pandemia, los que se enferman, los que necesitan atención médica. El fútbol puede esperar un poco como los teatros y los cines. Yo sé que ésta decisión está complicando la vida de mucha gente, pero también estoy salvando la de muchos de ellos", declaró Fernández en una entrevista con "Morfi, todos a la mesa" por Telefe.
Y para ejemplificar utilizó el caso de Paulo Dybala, el quinto deportista albiceleste en contraer el COVID-19. "Él está contagiado, es un jugador y se pudo contagiar. Y eso puede pasarle a cualquier jugador en Argentina. Tengamos un poco de paciencia". El caso de la Joya se sumó al de Maximiliano Richeze, Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Facundo Corvalán, otros de los afectados por la enfermedad".
"No saben lo que extraño a Argentinos Juniors, pero lo que más me importa es que los jugadores estén sanos y que cuando puedan volver, lo hagan con todo. Hay que tener paciencia, eso es lo importante", concluyó.