La Aprevide decidió que el choque ante Unión que estaba previsto se cancele; detuvieron a 33 barrabravas. Se incautaron armas de fuego
Se amenazaron, dijeron que se iban a encontrar y los organismos de seguridad decidieron que, al menos hoy, nada pase. Las dos facciones de la barrabrava de Independiente, la que comanda Loquillo Rodríguez y Bebote Alvarez se habían declarado la guerra. Por eso la Aprevide decidió que el encuentro previsto para el viernes por la noche ante Unión fuese suspendido.
Desde ayer, por medio de las redes sociales, Bebote Alvarez había anunciado que tenía cientos de entradas para ingresar a la tribuna norte, donde su ubica la facción "oficial" que comanda Loquillo. Incluso contó que contaba con "más de 1000 personas" para ingresar a la tribuna, declarando la guerra contra la otra parte de la barrabrava de Independiente.
"Tomamos la decisión de suspender el partido junto a la policía", contó Leonardo Outon, vocero de la Aprevide. "Se incautaron armas de fuego y facas, por eso quedaron detenidos de 33 a 35 personas", informó el vocero del organismo de seguridad.
Las dos facciones de los violentos se habían amenazado para encontrarse en el partido de esta noche. Pese a ello, la policía y el organismo de seguridad decidieron esperar hasta último momento. En los allanamientos que realizaron, cerca del estadio Libertadores de América, encontraron armas de fuego y objetos punzantes, como para que la guerra se desate en la tribuna norte del Rojo.