En las últimas horas, se conoció la trágica noticia del suicidio del boxeador de San Basilio, Cristian "Botija" Oviedo. Su entrenador, Lucas Devia, dialogó con Acción Deportiva.
Cristian "Botija" Oviedo, boxeador de la localidad de San Basilio, tomó la trágica decisión de quitarse la vida. Su entrenador, Lucas Devia, dialogó con Acción Deportiva sobre este triste suceso: "Es un día muy triste para todo el ambiente del boxeo. Tuve contacto con él antes del inicio de la cuarentena. Me dijo que, cuando termine de trabajar en el campo, iba a volver a los entrenamientos. Nunca lo noté triste ni preocupado".
Devia aseguró que en los últimos días, Oviedo publicó en las redes sociales un mensaje hacia él: "Me dijo que necesitaba hablar conmigo, me dedicó una publicación en su Facebook donde decía que yo era un padre para él, y eso era para mí: un hijo, porque compartimos mucho de la vida". Y agregó: "Interpreto esto como una despedida".
Será recordado de la mejor manera por quienes fueron sus colegas más cercanos: "Fue un guerrero que lograba las cosas con sacrificio, lo tomaba como ejemplo para los demás chicos del gimnasio. También fue un gran compañero, era más que solamente un boxeador".
Oviedo, de 21 años, había sido bicampeón argentino juvenil de la categoría pesado en los años 2015 y 2016. También, fue galardonado con el Premio Estímulo por el diario La Voz del Interior. Posteriormente su debut como profesional se dio en agosto de 2019, y se perfilaba como un prospecto en la máxima categoría.