Así lo confirmaron autoridades de ese país. Una alerta de tsunami fue emitida para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador.
Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter originado en el sureste de México fue percibido intensamente en Ciudad de México en horas de la mañana de este martes.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió a las 10:29 hora local (16:29 GMT) y se originó a 12 km de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, en el sureste del país.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7, pero minutos después lo precisó en 7,4.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó de un fallecido y un herido por un derrumbe en en Crucecita, donde el sismo se originó a 26 km de profundidad, así como algunos daños "menores" y "afectaciones" en un hospital del puerto de Huatulco.
Ante el sismo registrado esta mañana, he instalado el Consejo de Evaluación de Daños; en equipo con la @CEPCO_GobOax, las instancias de seguridad y consejos municipales, monitoreamos los daños en las zonas afectadas. pic.twitter.com/obq2GMl2UH
Una alerta de tsunami fue emitida para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador.
Autoridades estatales reportaron que el temblor también se sintió en Chiapas, Guerrero, Estado de México y Puebla.
En Ciudad de México, la alerta sísmica fue activada y el movimiento se sintió "muy fuerte" en la zona de oficinas y comercios de la colonia Roma, dijo el corresponsal de BBC Mundo Marcos González.
La capital mexicana aún se recupera del terremoto de magnitud 7,1 registrado en septiembre de 2017 que dejó más de 360 muertos y el colapso de decenas de edificios. En esa ocasión, el epicentro se originó a unos 100 km de la urbe.