Lenin Gutiérrez, trabajador de la famosa cadena de cafeterías, exigió a la clienta, Amber Lynn Gilles, que se pusiera la mascarilla para entrar en el establecimiento, ella no quiso hacerlo y lo denunció por facebook, sin embargo miles de personas le dejaron una propina al joven trabajador.
El coronavirus y sus medidas de protección para evitar la propagación del virus nos dejan multitud de historias y anécdotas curiosas como la que le ha ocurrido a un dependiente de un Starbucks de San Diego que no quiso atender a una clienta por no llevar mascarilla.
Lenin Gutiérrez, trabajador de la famosa cadena de cafeterías, exigió a la clienta, Amber Lynn Gilles, que se pusiera la mascarilla para entrar en el establecimiento puesto que la normativa del Condado de San Diego obliga a utilizar la mascarilla en los locales cerrados.
La mujer hizo caso omiso y, al no ser atendida, abandonó el local no sin antes sacar una foto al camarero y pedir su nombre para luego amenazarle con denunciar el incidente a sus superiores. Más tarde publicó la imagen en su cuenta de Facebook con un mensaje,
"Hoy me encontré con Lenin en el Starbucks, quien se negó a atenderme porque no llevaba mascarilla. La próxima vez esperaré a la policía y llevaré un certificado médico. Llevar mascarillas es absurdo y la gente que las llevan son estúpidos", escribió.
La publicación tuvo cientos de miles de comentarios y se ha compartido más de 50.000 veces, lo que hizo que se hiciera viral. Por ello, Matt Cowan comenzó una campaña de crowdfunding a través de GoFundMe con el objetivo de recaudar dinero para el dependiente.
La campaña, titulada 'Propinas para Lenin por enfrentarse a 'Karen' de San Diego', ha superado ya los 90.000 dólares, o lo que es lo mismo, los 80.000 euros. Gilles, que denunció los hechos en la cadena NBC7, ha exigido la mitad de los fondos recaudados porque "me están utilizando para conseguirlos".