Fernando Varnes, era intensamente buscado por personal del municipio de Comallo, una localidad de Río Negro. Estuvo sobre una piedra y aguantó 17 grados bajo cero durante dos días.
Fernando Varnes, era intensamente buscado por personal del municipio de Comallo, una localidad de Río Negro. La búsqueda era junto a bomberos voluntarios, Salud y policía. Fue encontrado a unos 35 kilómetros de Comallo.
Iván Ancatruz, Jefe de Bomberos Voluntarios de la población de Comallo, ubicada a 120 kilómetros de Bariloche, en diálogo con Radio Río Cuarto, dijo que por las intensas nevadas, un peón rural estuvo dos días perdido, con temperaturas de hasta 17 grados bajo.
"Estamos con mucho trabajo, asistiendo a los pobladores de la zona rural. Fueron 48 horas con temperaturas bajo cero, dos noches estuvo muy expuesto, es un joven que se salvó de milagro. Fernando Barnes, trabajador de una estancia, salió a caballo a su trabajo y el temporal estaba muy fuerte, al subir a los 1400 metros lo agarró el viento blanco y se perdió”.
Ancatruz señaló que el trabajador Fernando Barnes, de 32 años, se había subido a una piedra, para no tocar la nieve y evitar la hipotermia, “no se durmió, no se quedó quieto, y se mantuvo activo lo que le permitió mantenerse vivo”.
Por otra parte, Ancatruz afirmó que Comallo, una población de tres mil habitantes, tuvo hasta el momento tres casos de coronavirus, mientras que hay un paciente activo, pero que está controlado.