Esta semana se viralizó un video en las redes sociales donde se muestra el mal estado en el que viven los animales.
Durante esta semana se viralizó un video en las redes sociales donde un grupo de personas denunciaron el mal estado en el que se encuentran los animales en el Zoológico municipal de Córdoba.
Según relatan estas personas y comparten en las imágenes, hay hipópotamos que están sobreviviendo en lo seco, sin agua en las albercas ni agua para tomar.
Además, también plantearon que en todo el zoológico no hay cuidadores ni guardias.
Este martes, concejales opositores pidieron medidas a la Municipalidad respecto al Zoológico municipal ubicado en el Parque Sarmiento.
Juan Negri, de Córdoba Cambia, solicitó respuesta a los pedidos de informe elevados al Concejo Deliberante y exigió la rescisión del contrato de la empresa que administra el lugar.
“Es un crueldad que todavía se mantengan animales encerrados y en pésimas condiciones. El zoológico debe desaparecer, y convertirse en un Ecoparque que funcione de refugio y rehabilitación para animales incautados del tráfico ilegal, y su vez, que aporte en el estudio e investigación de nuestra flora y fauna nativa”, afirmó.
Por su parte, Rodrigo de Loredo, de Evolución, recordó que el oficialismo se comprometió en campaña en avanzar en el cierre y reconversión del Zoo en un espacio de conservación de flora y fauna autóctona. Pidió que haya voluntad política para velar por la protección de las especies que allí se albergan y que se garanticen las condiciones laborales de los empleados.
“La Municipalidad, como poder concedente, debe involucrarse para salvaguardar el bienestar de los animales y proteger las fuentes de trabajo de quienes están involucrados con esta función, en este grave contexto sanitario que estamos viviendo”, enfatizó.
También se expresó al respecto Olga Riutort, quien pidió a través de su cuenta de Twitter que "de una vez por todas la Secretaría de Ambiente municipal actúe".
A raíz de la situación que atraviesa el Zoo de Córdoba y en relación a las últimas imágenes difundidas por un grupo de jóvenes que registraron el estado crítico en el que viven los animales, es importante que de una vez por todas la Secretaría de Ambiente municipal actúe (hilo) pic.twitter.com/mzfATzPBSe