Gabriel Tavella, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional perteneciente a la Federación Cordobesa de Box, dialogó con Acción Deportiva sobre la negativa por parte de las autoridades sanitarias provinciales para que el deporte de los puños vuelva a la actividad: "Teníamos mucho interés para que se apruebe el protocolo. Hicimos una presentación del mismo al COE local, acotado a la cuestión de los entrenamientos y no tuvimos ningún tipo de respuesta. Pedimos que se autorice trabajar a los profesionales". Y agregó: "A nivel provincial no hay ninguna habilitación, por lo tanto elevamos una nueva nota. Sostenemos que el boxeo no tuvo el mismo tratamiento ante disciplinas similares como el karate".
"Hicimos propio el protocolo de la Federación Argentina de Box. Se aprobó por completo a nivel nacional y tiene tres etapas: la primera son las prácticas sin contacto físico, la segunda tiene en cuenta la competencia sin público y la última tratará sobre el personal interviniente (organización y tv)" explicó Tavella.
Se exige la apertura de los lugares para que los púgiles puedan ejercitarse: "Estamos pidiendo la apertura de gimnasios para poder realizar los trabajos individuales, una vez conseguido esto vamos a poder pensar en la competencia".
"Cualquier deportista que pierde la continuidad en sus entrenamientos tiene un gran perjuicio desde todo punto de vista. Tendrá un déficit notable físicamente y en la salud, porque la falta de actividad hace que se reciban golpes" señaló con preocupación el titular del ente regulador del deporte a nivel provincial.