Este miércoles la Neoclínica comunicó el fallecimiento de su fundadora, la Doctora Ingrid Waisman.
Su nombre fue y será sinónimo de respaldo científico y de opinión calificada en pediatría. Miembro Honoraria de la Sociedad Argentina de Pediatría e investigadora con publicaciones a nivel nacional e internacional.
Por su calidad profesional y espíritu de trabajo, fue una referente para colegas y pacientes. En los últimos años cultivó su veta artística con una interesante cantidad de cuentos publicados.
En la Neoclínica, la ciudad y en la comunidad científica queda un vacío sólo aminorado por la riqueza de su legado.
La Dra. Waisman fue reconocida por Radio Río Cuarto con el LV DORADO por su labor profesional destacada que trascendió los límites de la ciudad.
Además, participó en columnas de salud y de la vida en los programas La Punta del Ovillo, Artesanos de la Vida, La Otra Mirada, La Brújula y Alas del Tiempo.
Waisman era consultada en forma permanente desde distintos medios de comunicación locales, regionales y nacionales sobre pediatría. Fue una investigadora por excelencia.
Incansable defensora de los derechos de los niños, tanto en su bienestar físico como emocional, escribió el Manual de Prevención de Lesiones y colaboró en libros con trabajos como Trauma en Pediatría.
El recuerdo de la Sociedad de Pediatría
Desde la Sociedad de Pediatría de Río Cuarto lamentaron la perdida de la Dra. Waisman y destaca su integración en lo humano y lo científico.
Francisco Cosio, presidente de la sociedad, elogió el legado dejado por la doctora tras varias décadas de ejercicio de la profesión.