"Se está pudiendo hacer por la pandemia y las reglamentaciones del COE. Presentamos una nota a la Agencia Córdoba Deportes, donde se les comentó que en virtud de la experiencia que se está teniendo con los jugadores olímpicos en el Kempes se pueda replicar eso en los clubes. Lamentablemente esto nos sorprende a todos, y no depende de la voluntad ni de las instituciones ni de la Federación", explicó Ugalde.
Y agregó: "Indudablemente el panorama se ha complicado en los últimos días pero nosotros hemos podido regresar a los entrenamientos porque más allá de que se realicen en una cancha, debido a los distanciamientos, pasan a ser como individuales. Seguimos dependiendo de la autoridad sanitaria a que nos habiliten".
Con respecto a la competencia en este 2020, la máxima autoridad expresó: "La expectativa siempre está en poder armar algo, a medida que van pasando los días vamos viendo y reorganizando que es lo que se puede o no hacer. Seguramente se juegue un campeonato de contingencia con reglas especiales, lo más probable es que no haya ascensos ni descensos debido al poco tiempo".
"Todos los clubes y deportistas tienen ganas de volver. Las cuestiones económicas no son menos importantes y va haber que agudizar el ingenio para ayudar y continuar con la actividad porque sino el año que viene va a ser más duro todavía. Esperemos tener un poco de luz este año para poder hacer algo", concluyó el presidente.