El seleccionado de Sabella logró un 3 a 1 indiscutible. Comenzó perdiendo con el gol de Pizarro pero lo dio vuelta con un doblete de Lavezzi y otro de Palacio
Argentina venció por 3-1 al eliminado Perú en el Monumental, con importantes ausencias como la de Lionel Messi y la tranquilidad de saberse en el Mundial, y dejó nuevamente una sólida imagen colectiva, aunque el haber empezado perdiendo volvió a sembrar pequeñas dudas defensivas. De todas formas, la Albiceleste logró el plus del primer puesto de la tabla de Eliminatorias.
El primero en avisar fue Rodrigo Palacio, pero a los 20 minutos llegó al sorpresa cuando, en una contra, Claudio Pizarro controló por la izquierda en posición dudosa ante un salidor Sergio Romero y definió con calidad por arriba para poner en ventaja a la visita.
Sin embargo, a los 22 Federico Fernández cabeceó a quemarropa tras un córner desde la izquierda, dio rebote Diego Penny y Ezequiel Lavezzi empujó debajo del arco para la igualdad. A los 34, Palacio se llevó al arquero por la izquierda, envió el centro y otra vez el Pocho apareció oportuno para el segundo.
No bien iniciado el complemento, el partido quedó finiquitado. Marcos Rojo pateó un centro desde la izquierda y Palacio anticipó a la red. Después, el mismo Palacio se perdió el cuarto y el ingresado Cristian Benavente le dio el último trabajo a Romero, antes de la media hora final que estuvo de más.
La Selección sigue creciendo y, aún sin figuras excluyentes, demostró que arriba es una máquina y que continúa en crecimiento.