Si bien el hombre aceptó las condiciones impuestas por la pandemia, reconoció la tristeza que atraviesa su familia al no poder darle el último adiós a su ser querido.
En medio de la polémica por las restricciones para ingresar a otra provincia, un vecino de Chaján no pudo despedir a su hermana que falleció en San Luis.
Diego Esterman explicó que su hermana Eliana, de 38 años, falleció de un cáncer en los primeros días de la pandemia, pero ante las restricciones para pasar a San Luis no pudieron visitarla cuando se encontraba en estado delicado, ni tampoco pudieron participar del velatorio.
Al margen de esta situación dolorosa, Esterman destacó la predisposición del personal médico del Hospital de Merlo que la asistió en sus últimos días y las atenciones que recibió su madre que la acompañó.
“Ante todo quiero agradecer al hospital de Merlo, porque la atendieron de una forma muy cálida y cordial, para que viviera bien este tiempo. A mi mamá, quien estaba en Merlo, le informaron que no podía verla por el peligro del contagio, sin embargo todos los días le hacían una excepción y la dejaban entrar un rato para acompañarla”.
El hermano de la mujer fallecida manifestó su comprensión a las decisiones nacionales que se tomaron respecto a la cuarentena. “En el momento que ella falleció no pudimos ir, mi papá es una persona grande, de alto riesgo y nos dijeron que no podíamos pasar por una cuestión preventiva. Tampoco se podía hacer el sepelio, por el peligro de contagio”.
Esterman reflexionó acerca de que se tendrían que contemplar estas situaciones extremas, cuando hay un familiar directo en estado delicado.
Sobre la situación del padre de Solange, quien no pudo ingresar a Córdoba, dijo que es una verdadera pena no poder estar en esos momentos tan difíciles.