Alrededor de 5.000 animales fueron encontrados en un depósito de Henan, en China. Perros, gatos, conejos y hámsteres estaban embalados en cajas de cartón y habían sido abandonados. Unos mil fueron rescatados, pero el resto ya estaban sin vida.
El macabro hallazgo fue denunciado por la ONG Utopia Animal Rescue, cuyos integrantes llegaron al lugar el 22 de septiembre. Los animales habían sido trasladados desde Jiangsu hasta Henan por un camión de correos, pero el cargamento fue rechazado por los empleados del depósito.
Sin embargo, el camión dejó las cajas desparramadas y se fue. Las mascotas estuvieron casi una semana sin agua ni comida, y la mayoría murió. “Hemos hecho rescates antes pero esta fue la primera vez que experimenté algo tan trágico“, dijo Dan al South China Morning Post.
Los voluntarios pudieron rescatar a unos mil animalitos que aún estaban con vida, aunque en pésimas condiciones de salud. Entre los sobrevivientes hay 870 conejos, 99 hámsteres, 70 perros y 28 gatos, según la ONG.
Según contó a The Beijing News el funcionario de la oficina de comercio de Luohe, Yang Aihua, los animales habían sido enviados el 16 de septiembre desde Jiangsu, y debían ser distribuidos a compradores ubicados en distintos puntos de Henan.
El envío de animales por correo está prohibido en China, pero la modalidad se implementa de todas maneras, sobre todo desde que se inició la pandemia de coronavirus.
Fotos: Utopía