El legendario guitarrista Eddie Van Halen falleció este martes a los 65 años a causa de un cáncer, según confirmó su hijo Wolf en su cuenta personal de Twitter.
“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Era el mejor padre que podía haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro y fuera de los escenarios fue un regalo”, expresó el joven en las redes sociales.
Eddie, junto a su hermano Alex, fundaron el grupo Van Halen que adquirió enorme fama entre los ochenta y los noventa, dentro del mundo del rock. Su principal éxito fue Jump, un tema lanzado a finales de 1983 que rápidamente se colocó en los primeros puestos de los rankings de todo el mundo.
El medio estadounidense TMZ aseguró que el guitarrista murió este martes en el hospital de Santa Mónica en California, tras luchar durante más de una década con el cáncer de garganta que había generado metástasis en el cerebro y otros órganos.
Edward Lodewijk Van Halen, más conocido como Eddie Van Halen, nació en Ámsterdam, Países Bajos, el 26 de enero de 1955. Tal fue su virtuosismo con la guitarra que fue considerado por la revista especializada Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia y practicaba una técnica particular llamada “tapping”.