En los últimos días, a través de una Asamblea Extraordinaria vía ZOOM, se aprobó la reforma del estatuto de la Confederación Argentina de Básquet. Sobre este nuevo marco legal, Garello comentó: “Llevó más de seis meses la adecuación. Es un estatuto realmente moderno en muchos aspectos. Se atiende a la inclusión de la diversidad de género, al valor de los niños, a los diferentes estilos de representaciones políticas en los clubes. Comienzan los derechos formativos en el básquet, que antes no existían”.
Además, Garello hizo referencia al panorama deportivo en este 2020: “No pudimos comenzar ningún torneo desde la Federación. Se logró avalar la actividad física de modo calistenia, pero nada de competencia. Uno siempre tiene la esperanza de que podamos cerrar el año jugando. El problema es que sigue complicada la situación”.
Finalmente, el dirigente provincial habló sobre el momento que viven los clubes: “Las autoridades hacen todo para mantener vivas las instituciones pero después de tantos meses cuesta mucho. Si bien trataron de sumarse a programas gubernamentales, esto transparentó otras realidades: la informalidad que existe en el deporte amateur. Muchos clubes no pudieron acceder por no tener la documentación adecuada”.