Desde febrero de 2018 que el conductor de televisión tenía un trastorno cognitivo tipo progresivo.
Rául Portal, exitoso conductor de televisión, murió a los 81 años este miércoles. Según confirmó su mujer, Lucía, desde febrero del 2018 que tenía un trastorno cognitivo tipo progresivo.
Además, indicó, por voluntad de su marido, no habrá velatorio ni entierro. “Raúl no quería”, dijo y aseguró su cuerpo será cremado.
“A Raúl lo solían trasladar del CCP a Los Arcos por diferentes agravamientos de salud, pero siempre salía. Incluso las enfermeras elogiaban lo que luchaba por vivir”, comentó Lucía, conmovida por la fuerza de su marido hasta último momento. “Otro hubiera vivido menos”.
“Salió de muchas, pero en esta no hubo forma. Estaba muy deteriorado. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio", agregó la mujer, quien por estas horas también transita la internación de su madre, de 99 años, que sufrió un accidente doméstico.
El histórico conductor y su mujer tuvieron a Gastón, que se desempeña como productor de televisión y desde hace algunos años reside en Miami junto a sus hijos Olimpia, Gala y León, pero que por estos días está viviendo en Buenos Aires y transita este difícil momento junto a su madre. “Hoy no, y mañana tampoco, pero cuando se pueda se expandirán sus cenizas", dijo Lucía.