"La idea surgió desde la Federación Cordobesa en conjunto con un grupo de profesores. El objetivo del torneo es que las chicas conozcan la modalidad 3x3 y darles una motivación extra con la competencia, queremos que se diviertan y compartan con otras jugadoras. Se va a llevar a cabo el sábado 31 de octubre, el 7 y el 14 de noviembre, nosotros la semana previa vamos a subir los desafíos para que vayan practicando", manifestó Pelizzón.
Y agregó: "Como todos los profes en esta pandemia nos hemos reinventado, lamentablemente lo que tenemos al alcance ahora es la virtualidad. Hay que buscarle la vuelta para que los niños puedan competir. Este torneo está destinado a chicas entre 10 y 13 años de toda la provincia de Córdoba".
Con respecto a la competencia en sí de este certamen virtual, la profesora explicó: "Los desafíos por sábado van a ser tres, donde cada integrante del grupo lo tiene que realizar en simultaneo con las jugadoras del otro equipo. Vamos a hacer un torneo de triples donde el habitual es meter 10 pelotas en 30 segundos, nosotros lo realizaremos con una trivia de preguntas".