“Lo importante es que mas allá de poder empezar, uno que piensa en la actividad formal en los torneos, es que los chicos han podido salir de la casa. De a poquito los clubes están empezando a trabajar en espacios abiertos, algunos días en la cancha, con los respectivos protocolos. Se está tratando de que de alguna manera se pueda retornar” enfatizó Carpinetti.
En cuanto a las categorías que están participando en este regreso, comentó: “La primera solo están participando los que son de General Deheza y no todos. Además se suman los jugadores de U15, U17 y U19. Estas divisionales están entrenando haciendo actividades físicas. La municipalidad ha establecido que se puede regresar pero sin profesores de otras localidades para resguardar la salud por eso no puedo estar de manera presencial”.
Por último, se refirió a la posibilidad de torneo este año: “Después de lo que paso con la Liga Nacional que por ahí uno esperaba que arrancara como lo hizo la NBA con la burbuja sanitaria pertinente y viendo que son jugadores de elite, no hay muchos ánimos de que este año haya actividad oficial. Vemos que es muy lento el retorno y la realidad es que no tengo muchas esperanzas”