"Hay muchas expectativas y ganas, después de tantos meses de inactividad volvemos a hacer lo que nos gusta. Esta semana entrenamos hasta Sub 15 y ya la próxima se suman Sub 17 y primera división. Estimo que en todas las categorías como mínimo vamos tener diez chicos. Diagramamos los entrenamientos con la división correspondiente de cancha", comentó Vicario.
Con respecto a los protocolos que exige el COE para las prácticas, el entrenador afirmó: "Hay que tomar las medidas necesarias, con un rociador con alcohol y agua vamos a ir desinfectando todo. Cada jugador trae sus elementos de higiene. Los entrenamientos terminan un rato antes así no se cruzan entre los grupos. Está todo bien armado para que no haya inconvenientes".
En relación a cómo vivió como jugador la situación de pandemia, Vicario dijo: "Se me hizo bastante tedioso todo, me costó adaptarme a no tener actividad en el básquet. Intenté reemplazarlo con otro deporte cuando se habilitó el tenis pero no era lo mismo. Tengo la necesidad de estar en una cancha jugando".
"Es mi segunda experiencia como entrenador, esta tiene más compromiso porque ahora la salud de los chicos y de sus familias está primero", manifestó.
Sobre la posibilidad que maneja la Federación Cordobesa con volver a competir pero en la modalidad 3x3, el entrenador afirmó: "En cuanto al contacto termina siendo lo mismo que el 5 contra 5 porque de ambas formas hay roce entre los jugadores".