“No se confirmó ningún signo de criminalidad ni de violencia”, sostuvo el fiscal general de San Isidro, John Broyad.
"No se confirmó ningún signo de criminalidad ni de violencia", sostuvo el fiscal general de San Isidro, John Broyad, que encabeza el grupo de fiscales que trabaja en la causa por la muerte de Diego Maradona. Y así explicó que el Diez falleció por causas naturales.
El fiscal general de San Isidro también aseguró que la autopsia que realizarán este miércoles se hará en la morgue del Hospital de San Fernando para determinar "causales de la muerte".
Rodeado de una maraña de periodistas, fotógrafos y camarógrafos frente al country donde murió Maradona, el fiscal Broyad dijo que, pese a que se hará autopsia, se podía "adelantar que el fallecimiento no posee características más que características naturales".
Mientras el fiscal hablaba con la prensa, la morguera con el cuerpo de Maradona, escoltada por patrulleros, partía desde el country del barrio San Andrés de Tigre hacia el hospital de San Fernando.
El fiscal también contó que desde las 16 trabajaba en la casa del exfutbolista personal de Policía Científica de San Martín, de San Isidro, La Plata: "Los más calificados que trabajaron en el domicilio".
Este miércoles, no bien se conoció la muerte de Maradona, y como se produjo en su casa del barrio privado San Andrés de Tigre, la Justicia de San Isidro inició una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del Diez.
La causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la UFI de Benavídez, pero para colaborar con ella se sumaron sus superiores del departamento judicial de San Isidro: el fiscal general Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.
El velatorio será en la Casa Rosada desde este jueves, mientras que el Gobierno dio tres días de duelo por la muerte de Maradona.