"Esta será la Asamblea número 24 consecutiva. En estos tiempos los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias y continuar con estos aspectos formales. Las cuestiones deportivas quedarán para el mes de febrero cuando la situación pandémica nos permita tener un horizonte" expresó el dirigente.
Y agregó: "Hay cosas que tenemos que respetar dentro de una institución. Esto es una forma de decir que estamos trabajando".
Además, Ontivero habló sobre la habilitación de la modalidad 3x3: "Hemos trabajado en los últimos meses en base a nuestro protocolo y las habilitaciones del Gobierno. De diez personas por grupo pasamos a doce, seis en cada mitad de cancha. Así empieza a aparecer el 3x3, que es el principal ejercicio para la enseñanza del básquet".
"Fuimos entregándole a las autoridades distintas etapas. Primero las técnicas individuales, después los entrenamientos 3x3 a partir del 4 de enero. Desde el 15 de ese mes la idea es que se permita cierta competencia al aire libre de esta modalidad" añadió.
Finalmente, el Presidente hizo referencia a la burbuja de la Liga Nacional y los contagios que desencadenó: "Todas las burbujas del deporte argentino se pincharon. Hay que asumir los errores".